Peugeot ha presentado el nuevo 3008, un crossover que nació en el año 2009 y que ha recibido una nueva imagen y equipamiento para afrontar este nuevo año. Diseño, experiencia de conducción, equipamiento tecnológico, seguridad y modularidad son algunos puntos en los que se ha trabajado para mejorar el rendimiento de este modelo revisitado.
A nivel estético destacan los faros delanteros y traseros de luz diurna LED. Estos tienen forma de las garras de Peugeot, lo que crea una línea lumínica muy característica que define al modelo. Los detalles en acero de su carrocería, las llantas y el contraste que ofrecen algunos de los elementos de su parrilla frontal también ayudan a crear una imagen diferenciada y personalizada.
El interior también ha sufrido cambios y se ha pontenciado la experiencia de conducción, con elementos que permiten una integración más natural con la cabina y sus instrumentos. El Head-Up Display, una pantalla retráctil que proyecta toda la información necesaria para la conducción frente al conductor ayuda a no retirar la atención de la carretera.
Los mandos también se han integrado de manera que se ajustan a una utilización más dinámica y efectiva. Además se ha trabajado para que los pasajeros viajen con comodidad y disfruten de espacio y luminosidad durante los desplazamientos. El techo cielo sobre tintado, que puede ocultarse mediante una cortinilla eléctrica también ayuda a ofrecer ese espacio agradable en la cabina.
Las novedades tecnológicas que incluye el nuevo Peugeot 3008 incluyen el sistema Distance Alert. Este dispositivo avisa al conductor de la distancia con el vehículo precedente, avisando si esta se reduce demasiado. También cuenta con un sistema de medición de plazas de aparcamiento, que permite al conductor saber si este es adecuado para aparcar el Peugeot 3008.
El maletero cuenta con una capacidad que va desde los 432 dm3 bajo la bandeja hasta los 1.241 dm3 si se utilizan los espacios a ambos lados del maletero. Además cuenta con la posibilidad de plegar los asientos traseros y dispone de huecos portaobjetos para transportar pequeñas cargas de manera eficiente y sin ocupar demasiado espacio.
Bajo el capó se esconden cuatro motores diésel y tres de gasolina. En cuanto a diesel, encontramos los motores 1.6 e-HDi FAP 115 CV ETG6, la 1.6 HDi FAP 115 CV caja manual de seis velocidades, 2.0 HDi FAP 150 CV con caja manual de seis velocidades y la versión 2.0 HDi FAP 163 CV en caja automática de seis velocidades.
En gasolina las tres versiones disponibles son con motores 1.6 VTi 120 CV con caja manual de cinco velocidades, 1.6 THP 155 CV con caja manual de seis marchas, y la misma motorización con caja automática. Se lanzó también la versión híbrida, con un motor diésel en combinación con uno eléctrico. Este modelo también cuenta con una revisitación y remodelación este año 2014.
El nuevo Peugeot 3008 Hybrid4 cuenta con una potencia de 200 CV, con motricidad integral y un consumo reducido de 3,8 litros cada 100 km. El motor convencional es el 2.0 HDi FAP 163 CV, que se combina con un motor eléctrico de 37 CV y cuenta con una caja ETG 6. El Peugeot 3008 HDi 115 CV está ya disponible en la red de concesionarios de la marca desde 16.900 euros, plan PIVE 5 incluido, mientras que el Peugeot 3008 HYbrid4 está disponible desde 27.600 euros.
El Peugeot 3008: Nueva generación para el crossover urbano é stato pubblicato su automocionblog alle 18:30 di miércoles 15 enero 2014. Leggete le condizioni di utilizzo del feed.
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