Hay un segmento de la industria de la automoción que no se suele tener en cuenta. Claro, se trata de coches que están reservados a un tipo de cliente muy concreto y que no suele ser el habitual. Me refiero a los coches de seguridad o blindados. Audi ha presentado una versión con este tipo de carrocería, el Audi A8L Security, equipado y preparado para ofrecer este servicio.
Visualmente no se diferencia excesivamente de la versión básica del A8L, pero presenta diferencias sustanciales en cuanto a seguridad para los ocupantes. Al igual que su hermano de gama su aspecto deportivo y elegante le sitúa como una de las berlinas de lujo más interesantes visualmente. Los faros son más planos y las luces LED traseras han sido modificadas para ofrecer más efectividad.
La carrocería ha sido fabricada teniendo en cuenta las necesidades de deformación para proteger a los pasajeros, pero también para ofrecer el mínimo daño al vehículo con el que colisione. Las condiciones de su fabricación lo convierten en uno de los más ligeros en el segmento de los vehículos de seguridad en el mercado.
La carrocería es la misma que el vehículo de producción pero con modificaciones y realizada en aluminio según el principio ASF (Audi Space Frame) en la misma planta que el A8 básico. Pesa un 40% menos que la misma realizada en acero. El resto de componentes que lo convierten en un coche de seguridad se añaden después.
El coche cumple con todos los requisitos que impone el Centro Alemán de Estudios Balísticos para este tipo de vehiculos. Es capaz de frenar balas de calibre OTAN y también se someten a pruebas para determinar su resistencia a explosiones. La cabina es una pieza única que se integra en la carrocería, protegiendo a los ocupantes.
Esta compuesta con acero de blindaje conformado en caliente, tejido de fibra aramida, materiales cerámicos, aleación específica de aluminio y vidrio multi-laminado, que cierra herméticamente la zona de los pasajeros. Una garantía para clientes especiales que necesitan de este tipo de protección sin perder ni un ápice de comodidad.
El coche incluye elementos extra como un sistema de escape de emergencia, que destruye las bisagras de las puertas con una pequeña explosión, un sistema de apagado de incendios y un sistema de intercomunicación con el exterior a través de micrófonos y altavoces. Baterías de repuesto y un sistema de comunicaciones complementan el sistema de seguridad del coche.
El Audi A8L Security puede conseguirse en dos motorizaciones, 4.0 TFSI y W12 FSI. El primero tiene 3.993 cc y es capaz de ofrecer una potencia de 435 CV, unos 15 CV más que su predecesor. Rinde 600 Nm de par motor entre 1.500 y 5.000 rpm y acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos. Su consumo se cifra en 10,9 litros cada 100 km.
El motor de 12 cilindros de Audi es atmosférico y ofrece 500 CV de potencia y 625 Nm de par motor. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos y tiene una velocidad máxima limitada a 210 km/h con un consumo de 13,5 litros de combustible a los 100 km. Cuenta con una cilindrada de 6.299 cc, lo que le permite funcionar con una gran efectividad y ser un vehículo elegante y la vez totalmente funcional para cumplir su cometido.
Vía | Prensa Audi
Audi 8L Security: El coche blindado de la marca de los cuatro aros é stato pubblicato su automocionblog alle 11:42 di jueves 23 enero 2014. Leggete le condizioni di utilizzo del feed.
0 comentarios:
Publicar un comentario