Las alineaciones de pilotos de cara al próximo WRC comienzan a estar casi cerradas. Después de los anuncios de Citröen y Hyundai y dada la estabilidad reinante en Volkswagen solo quedaba saber cuáles eran los planes del equipo M-Sport de Malcolm Wilson y han sido los esperados ya que se han quedado exactamente con los pilotos que estaban sonando desde hace semanas en vista de los movimientos previos.
La próxima temporada el jefe de filas de M-Sport será Mikko Hirvonen que vuelve a casa para pilotar un Ford, coche con el que ha tenido los mejores resultados de su carrera. El paso de Hirvonen por Citröen ha sido discreto especialmente en la pasada temporada cuando partía entre los candidatos al título. Con Ford llegó incluso a pelear el título con Loeb pero en vista de los resultados del año pasado Citröen decidió cambiar de pilotos e Hirvonen poner rumbo a la que fue su casa:
Es como si volviera a casa. Los últimos dos años han sido buenos para mí y para Jarmo, y aunque nos hemos llevado muy buenos recuerdos, no hemos logrado nuestros objetivos. Volver a M-Sport nos dará una buena oportunidad de intentarlo de nuevo, con un coche con el que ya sabemos que podemos ser competitivos. Estamos muy motivados para ganar y estamos en el mejor lugar posible para conseguirlo
Hirvonen tendrá como copiloto a Jarmo Lehtinen y estará en la misma estructura que Robert Kubica que completará su primera temporada en el WRC. Parecía que el polaco podría continuar en Citröen tras ganar con ellos el WRC2 pero desde que la marca francesa anunció a sus pilotos todos dábamos por hecho que recalaría en M-Sport donde hará un programa completo en el que contará con el apoyo de Lotos:
Estoy muy contento de poder participar en las trece pruebas del Campeonato del Mundo de Rallyes con un Fiesta RS WRC. El apoyo de mi pareja, de Lotos Group, combinado con el conocimiento y la experiencia de M-Sport creará una base sólida para mi futuro desarrollo y miro adelante para conseguir una valiosa experiencia en los tramos del WRC
A los mandos del Ford Fiesta también podremos ver a Elfyn Evans, campeón de la Academia WRC y uno de los pilotos con más futuro dentro del certamen. El piloto británico corrió una prueba en 2012 para sustituir a Nasser Al-Attiyah y acabó sexto:
Es absolutamente fantástico saber que voy a pilotar un World Rally Car durante toda la temporada completa del próximo año. Este año ha servido para que mejoremos, así que es genial ser capaz de dar el siguiente paso en mi carrera y poder regresar dentro del equipo. Lo bueno de este programa es que nos da tiempo
Precisamente Nasser Al-Attiyah podría ser la pieza que complete el puzzle de M-Sport ya que si el patrocinio de Qatar con Wilson llega a buen puerto, el piloto cataría estará con el equipo aunque con un programa algo más reducido dados sus compromisos como el Dakar.
Vía y Foto | WRC
0 comentarios:
Publicar un comentario