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Plan PIVE 3 2013 ¿un nuevo respiro para el sector?

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Y la noticia al fin llega, el Gobierno ha confirmado que aportará 70 millones de euros para dar inicio al Plan PIVE 3 o Plan PIVE 2 + como también le llaman, sin duda una gran noticia tras conocer que los fondos del Plan PIVE 2 estaban a punto de agotarse a pesar de recibir 2,7 millones de euros de dotación adicional mientras, a nuestro entender, se cerraban ‘flecos’ para el anuncio del Plan PIVE 3, un paso adelante para la economía española.
 
Desde ANFAC confían en que la tercera edición del Plan PIVE reforzará la economía española, principalmente a través de la recaudación fiscal, para hacer esta afirmación se basan en el impacto que ha tenido el Plan PIVE 2. Los datos reflejan que las arcas del estado se han nutrido con 430 millones de euros con motivo del IVA e Impuesto de Matriculación producto de las casi 150.000 nuevas matriculaciones que se han registrado gracias al PIVE 2.
 
Estos ingresos llevan asociados más de 170.000 millones de euros producto de la demanda incentivada, pero las cifras positivas del Plan PIVE 2 también se ven en toda la cadena de comercialización, seguros, transporte y financiación han reportado ingresos por 168 millones de euros, tras haber incentivado una demanda de cerca de 68 millones, el PIVE 2 ya está en su última fase, deja buenos números, ¿pasará lo mismo con el Plan PIVE 3 2013?
 

Ahora bien ¿qué esperar del Plan PIVE 3?

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Hemos visto las cifras que ha reportado el Plan PIVE 2, desde ANFAC anticipan lo que el Plan PIVE 3 puede reportar, esos 70 millones de euros se traducirán en 70.000 operaciones, coches antiguos (Euro 1) que salen del parque para dar paso a nuevos vehículos que cumplen con la normativa Euro 5 sobre emisiones contaminantes. Asimismo, se estima que habrá una demanda adicional de 26.000 unidades, por lo que podríamos esperar estabilidad.
 
Esto se traducirá en un retorno de 200 millones para el estado a través de impuestos (IVA + I.M.), y 78 millones para financieras, aseguradoras y demás componentes de toda la cadena de comercialización. Pero el impacto directo del Plan PIVE 3, y del sector del automóvil, sobre la economía será de unos 380 millones de euros, además de contribuir al mantenimiento de 850 empleos en la fase de fabricación y la sostenibilidad de los concesionarios.
 
El impacto general en la economía de todo este entramado en torno al automóvil y el Plan PIVE 3 será de unos 800 millones de euros, así que por los próximos 3 meses -aproximadamente- parece que veremos estabilidad y un importante aporte a la economía, pero ¿esto será posible sólo si está activo un plan de ayudas como el PIVE 3?, la pregunta del millón, si todo depende del PIVE 3 ¿por qué no renovarlo indefinidamente? es otra gran pregunta.
 
No queda duda de que el efecto psicológico del PIVE es muy potente, son 1.000 euros sobre la operación, pero en muchos casos las marcas ofrecen descuentos 3 o 4 veces superiores, pero se crea un efecto ‘halo’ con la etiqueta de ‘incentivo del estado’, que lo es, pero si pensamos en un cliente decidido a cambiar de coche e invertir 15.000 euros, financiarlos a 60 meses ¿realmente cambiará de opinión por 15 o 20 euros más al mes? Pues parece que si

Plan PIVE 3 2013 ¿un nuevo respiro para el sector? é stato pubblicato su automocionblog alle 15:22 di sábado 20 julio 2013. Leggete le condizioni di utilizzo del feed.





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