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Marchionne pone fecha de caducidad a una Lancia moribunda

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Lancia Ypsilon 1.3 JTD Gold, a prueba (I)


Que Lancia lleva años – más bien décadas – languideciendo no es ninguna novedad. Por mucho que nos guste a los aficionados recordar los gloriosos tiempos del Delta Integrale o sus preciosos coupés de los 50, Lancia lleva años sin lanzar productos interesantes. No niego que los nuevos Chrysler remarcados han aportado un soplo de aire fresco y el nuevo Ypsilon es un urbano diferente, pero sólo se vende bien en Italia, donde el año pasado vendieron 57.000 unidades… poco para la “vaca lechera” de cualquier fabricante.


El Delta y el Musa se venden francamente poco en todos sus mercados. Actualmente Lancia distribuye sus productos en Europa compartiendo en la mayor parte de casos concesionarios con Alfa Romeo y/o Fiat. En una entrevista para Autonews en el Salón de Detroit, Sergio Marchionne – CEO del Grupo Fiat/Chrysler – ha confirmado que en unos pocos años, Lancia dejará de venderse en Europa. Un jarro de agua fría esperado, pero que aún así duele. Afortunadamente, parece ser que no será el fin definitivo de Lancia.



Maserati comienza a cosechar buenas cifras de venta


Puede que Lancia continúe vendiéndose, pero lo hará sólo para su mercado doméstico italiano.

Marchionne planea que Lancia no abandone el mercado italiano, de donde obtiene la mayor parte de sus ingresos. No obstante, que el Grupo Fiat se enfocará más hacia otras marcas es algo ya irreversible. El CEO del Grupo Fiat no ha expresado una fecha concreta para el comienzo del desmantelamiento europeo de Lancia, pero afirma que la situación será estudiada de nuevo cuando el actual ciclo de vida del Ypsilon termine. Un movimiento lógico en un mercado implacable que no permite que marcas débiles o con pocas ventas puedan continuar existiendo.


Por su parte, el Grupo Fiat reestructurará su negocio en torno a Fiat, Alfa Romeo y Maserati en lo tocante a las marcas de volumen, no dejando a un lado la relevante presencia de Jeep en el Viejo Continente. A Maserati le va de maravilla con su ofensiva de producto – compuesta por Quattroporte y Ghibli – y parece que Alfa Romeo recibirá la gama más completa de su historia, con vehículos en varios segmentos y la idea de plantar cara seriamente a BMW. Fiat seguirá siendo el núcleo duro del grupo, y se orientaría a vehículos pequeños.


Fuente: Leftlane

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