La tradicional prueba de resistencia 24 Horas de Le Mans ya calienta motores de cara a su 82 edición, que dará comienzo a las 15:00 horas del próximo 14 de junio. El fabricante de vehículos Audi ha presentado la nueva generación del R18 e-Tron quattro con la intención de revalidar el título conquistado el año pasado y plantar cara a la amenaza de Porsche, su máximo rival en pista.
Desde que la marca alemana Audi debutara en el campeonato de resistencia 24 Horas de Le Mans en 1999, los coches de Ingolstadt han subido a lo más alto del podio hasta en 12 ocasiones, una cantidad sorprendente ya que el próximo junio se cumplen 15 años de su inscripción en la apasionante prueba francesa.
El catalán Marc Gené estará al volante de uno de los tres R18 híbridos con motor V6 TDI que participan en la competición, los mismos que Audi estrenará en los escaparates de dos pruebas legendarias; las 6 horas de Silverstone en abril y las 6 horas de Spa en mayo de 2014.
Los planes para el evolucionado Audi R18
Audi puede presumir de estar a la vanguardia en términos de rendimiento mecánico y alta tecnología. La eficacia energética del nuevo modelo R18 e-Tron quattro es una de las bazas que mejor domina el equipo germano. La amplia variedad de avances técnicos alcanza, además, un sistema novedoso que incluye faros láser capaces de iluminar la pista con un alcance de hasta 800 metros de longitud con doble alcance de los faros LED, un espejo retrovisor digital con cámara de proyección trasera, y una innovadora pantalla AMOLED en la cabina estrenada ya en el campeonato de 2012.
Aun con todo esto, Audi no lo tendrá nada sencillo cuando sus pilotos se pongan al lado del 919 Hybrid de la casa Porsche, un coche con características del 918 Spyder que ha sido testado por Mark Webber y con un ensamblaje técnico muy desarrollado; dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro asociado al cigüeñal del motor. Audi tendrá que hacer gala de su excelente evolución durante la carrera, y al igual que le sucedió en 2013 durante las primeras vueltas al trazado, quizás se mantenga detrás de otros competidores a la espera de que su motor exprima toda su potencia y resistencia. No obstante, este año las 24 de Le Mans prometen emociones fuertes.
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