El fabricante de coches surcoreano Hyundai, se ha consolidado como una de las marcas globales más fuertes del mercado en 2013 con un volumen de ventas que alcanzaron los 4,72 millones de unidades en todo el mundo, lo que supone un aumento del 7,3% en relación a los datos del pasado 2012. Estos datos ratifican que Hyundai mejora sus ya buenos registros del año pasado.
Pese a que el mercado coreano se haya estancado debido a las fluctuaciones en los cambios de moneda y los paros laborales, la marca del ovalo no se ha visto demasiado afectada. Con un descenso en ventas del 4% en el mercado nacional (lo que se traduce a 640.965 unidades vendidas), la multinacional asiática puede presumir de haber exportado al resto del mundo hasta 397.536 vehículos solamente en diciembre de 2013, un aumento del 1,6 respecto al mismo mes del año precedente. Y es que las ventas en el último trimestre de 2013 de la empresa automotriz, mejoraron 13% en comparación a 2012.
Sumando estas cifras a las del resto del año, su volumen comercial es envidiable: 4.732.366 unidades vendidas a nivel mundial en los concesionarios internacionales, es decir, un incremento del 7,3% respecto a cifras pasadas.
Beneficios millonarios
El incremento de ingresos para la compañía ha sido notable y muy provechoso para su fortalecimiento en los meses venideros, con un aumento del 3,4% de ingresos, lo que supone un beneficio de 60.200 millones de Euros. No obstante, debemos descontar el beneficio operativo de la marca, que disminuyó un 1,5% en relación a 2012 y una caída de 5.735 millones.
Los planes de Hyundai para 2014
En Estados Unidos, un mercado primordial para la firma coreana, Hyundai tiene previsto centrar sus esfuerzos de ventas y comercialización en dos de sus nuevos SUV compactos; el modelo Tuscon y el de menor tamaño, el Santa Fe. En un comercio como el americano, donde están comenzando a entrar con fuerza los subcompactos todoterreno denominados CUV, la empresa asiática deberá impulsar de alguna forma los utilitarios que ya tiene en distribución dentro de las fronteras yanquis.
En Europa, sin embargo, el Hyundai Genesis y el nuevo ix35 son la apuesta firme de la marca para afrontar la demanda de coches inteligentes en todo el viejo continente. Se prevé que en 2014 tanto el mercado local como el internacional sea un referente positivo en cuando a distribución de sus modelos, con ganancias similares a las del ejercicio de 2013. Por eso, los coreanos apuntan a una estrategia de mantenimiento y estabilidad, un fortalecimiento que ocupe los 365 días del año en los que puedan asegurarse una gran competitividad en el futuro.
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