Chevrolet ha presentado en el Salón del Automóvil de Detroit 2014 el Corvette Stingray Z06, un superdeportivo que se pondrá a la venta durante los primeros meses de 2015, aceptando a finales de año las primeras solicitudes de los clientes. Aún se desconoce el precio final del vehículo.
Las mayores novedades del Corvette Z06 respecto a la versión base residen en los cambios aerodinámicos y de mecánica, ofreciendo en el primer caso un alerón trasero, faldones laterales, salidas de aire y un splitter todos ellos fabricados en fibra de carbono, algo que también ocurre con el capó. El difusor trasero y el techo es de este mismo material.
En el interior del habitáculo es posible elegir entre dos tipos de asientos, ambos fabricados en magnesio, que ofrecen una mayor sujeción lateral respecto a los de serie. Por lo demás, la cabina se mantiene prácticamente idéntica al resto de versiones.
Las llantas, de 19 pulgadas delante y 20 pulgadas detrás, van calzadas con neumáticos 285/30 R19 delante y 335/25 R20 detrás. Los frenos pueden ser de acero o carbocerámicos. En esta última opción, las medidas son de 394 mm delante y 388 mm detrás.
Bajo el capó, Chevrolet ha vuelto a instalar un motor V8, aunque a diferencia del usado en el Corvette Stingray, el Z06 hace gala de un compresor volumétrico y una cilindrada superior a los 6.2 Litros. Esto, unido a la inyección directa de combustible así como el uso de la distrubución varible continua ha permitido a los ingenieros desarrollar 634 CV de potencia y 830 Nm de par motor.
La fuerza del motor se transmite a la carretera a través de una transmisión automática de ocho relaciones con levas tras el volante o bien gracias a una caja de cambios manual de siete marchas. En ambos casos, el diferencial es autoblocante mecánico.
Chevrolet ha confirmado que no habrá una versión ZR1 como si exitió en la sexta generación del modelo, por lo que es posible que el Z06 sea el Corvette más potente y prestacional.
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