La web de Coches y Motor.
Analizamos coches y sus características a la vez que recomendamos coches para comprar al mejor precio acompañado de consejos y trucos para conductores.

Audi se prepara con el R18 e-tron quattro para las 24 horas de Le Mans

AQUI ADSENSE

Audi_le_mans_2014
Parece todavía muy lejano, pero el 14 de junio está más cerca de lo que creemos. Ese día, a las 15 horas comenzará la 82ª edición de las 24 Horas de Le Mans, así que las marcas están haciendo los últimos retoques a los coches que se enfrentarán en esta exigente, dura y larga prueba de resistencia. Veinticuatro horas rodando con los coches más innovadores que existen en la actualidad.

 

Las dos marcas con más éxitos en la carrera se enfrentarán en la edición de este año. Porsche y Audi se medirán con sus propuestas para la competición, mientras que Toyota intentará romper la racha de Audi con su propuesta para el duelo. El gran reto parte de la nueva normativa, que pone el acento en la eficiencia energética, por lo que se tendrá que demostrar que la tecnología de cada uno de los participantes es realmente efectiva en este aspecto.

 

Para el Dr. Ulrich Hackenberg, responsable de Desarrollo Técnico de AUDI AG, Le Mans es un excelente campo de pruebas de las nuevas aportaciones tecnológicas de la marca de los cuatro aros. El motor, el sistema de propulsión híbrida, su construcción ligera o los sistemas de seguridad pasiva y activa del R8 quattro de Audi para la carrera más exigente del mundo serán puestos a prueba.

Por ejemplo, el Audi R18 e-tron quattro equipará faros con luces láser que tienen un alcance de 800 metros. Una vez aplicado a los coches de carretera, estos tendrán un alcance de 500 metros, el doble que los faros LED. La aplicación de novedades tecnológicas en los coches de Audi para Le Mans ha sido una constante en la marca. En 2001 aplicaron un motor TFSI de inyección directa que acabó en los modelos de producción.

 

Audi también fue pionera en aportar un motor diesel capaz de ganar en Le Mans. Fue en 2006, cuando el R10 TDI equipaba un motor diesel de inyección directa y ganó las 24 horas. Desde entonces, es normal que un motor de estas características logré el triunfo. En 2012 volvió a hacer historia al ganar con el primer coche híbrido que lo lograba, el R18 e-tron quattro, cuya tecnología se está aplicando en el A3 Sportback e-tron, un híbrido enchufable de reciente comercialización.

 

Para la actual competición los ingenieros de Audi lo han rediseñado, utilizando un diseño más ligero, con avances en materia de segurida pasiva. En 2013 el modelo utilizado ya pesaba la mitad que el del año anterior, gracias a la utilización de material plástico reforzado con fibra de carbono. Este material ya se ha utilizado en el Audi R8, el R8 Spyder y el RS3.

 

El sistema de iluminación diurna del R10 TDI de 2006 fue sustituida por los faros LED en el R18 TDI, mientras que el e-tron R18 quattro utilizó tecnología Matrix LED. Los faros de luz láser de la actual generación también tendrán su aplicación en los modelos de carretera en breve, una vez probados en Le Mans. El espejo retrovisor digital con una cámara y pantalla AMOLED que se utilizó en 2012 es también una apuesta para la seguridad de los coches de calle de Audi.

Vía | Prensa Audi

Audi se prepara con el R18 e-tron quattro para las 24 horas de Le Mans é stato pubblicato su automocionblog alle 14:51 di lunes 20 enero 2014. Leggete le condizioni di utilizzo del feed.










0 comentarios:

Publicar un comentario