La implantación de los combustibles alternativos va produciéndose muy poco a poco, sin llegar a despegar del todo y siendo una opción minoritaria entre los compradores y usuarios. Pese a ello, el volumen de los vehículos que utilizan un sistema de propulsión diferentes al gasóil o a la gasolina va aumentando, y los distintos informes parecen confirmarlo.
El último informe de ANFAC RESEARCH para el Barómetro de Seguridad Vial y Medio Ambiente de Bosch y ANFAC se centra en esta ocasión en los vehículos propulsados por gas natural. Se trata de uno de los combustibles más abundantes y además resulta mucho más económico que el gasóil o la gasolina. En concreto, un 41% menos que el primero y un 50% menos que la segunda.
El estudio demuestra que a medida que se aumentan los distintos puntos de repostaje de este combustible aumentan también las flotas que lo utilizan. El parque mundial de vehículos propulsados por gas natural alcanza los 18 millones de unidades y registra un aumento del 25% anual respecto a hace diez años, lo que demuestra que se va aceptando de manera progresiva.
La previsión es que dentro de unos años, concretamente en 2020 habrán circulando en las carreteras de todo el mundo entre 50 y 65 millones de unidades propulsadas por este combustible. En Europa hay en estos momentos 1,8 millones de estos vehículos, un 10% de los que hay en el mundo. El mayor mercado está en Asia, que acumula el 60%.
En España la implantación es todavía muy minoritaria. Unos 4.000 vehículos con este sistema circulan por nuestras carreteras, con un crecimiento anual de solo el 10-15% anual. El mayor mercado de este combustible lo conforman los camiones medios y pesados y los autobuses. El segmento de coches queda mal situado, aunque se espera que las muchas ventajas de este combustible alternativo favorezcan su crecimiento.
Vía | ANFAC
Ya hay 1,8 millones de vehículos propulsados por gas natural en Europa é stato pubblicato su automocionblog alle 17:53 di miércoles 11 diciembre 2013. Leggete le condizioni di utilizzo del feed.
0 comentarios:
Publicar un comentario