GM protagonizó durante esta semana uno de los movimientos que ha movido muchas piezas del tablero de ajedrez del mercado europeo. La venta de su participación en el Grupo PSA y la salida anunciada de Chevrolet del mercado europeo, han alterado los planes y ahora GM contaría con más margen de maniobra para dedicarse de lleno a Opel, una marca que todavía tiene que demostrar que ha sido una buena inversión para GM.
El primer paso que tanto GM como Opel habían analizado es sacar un modelo o directamente una marca de bajo coste, habida cuenta de que a los modelos de la competencia de bajo coste no les faltan ventas. Y es que si bien los modelos económicos no dan ganancias, sí ayudan a que las cifras por volumen suban, lo que no es poco en el difícil panorama en que nos encontramos. Finalmente, el Grupo PSA todavía contará con cierta influencia en lo que GM y Opel hagan en un futuro y no se han descartado ciertos modelos que iban a ser producidos de manera conjunta.
Por lo pronto, el Opel Corsa todavía tendrá una larga vida por delante. Se ha confirmado un nuevo modelo para el año 2018 y se extenderá la vida de la actual generación con un rediseño que será presentado el próximo año.
Pero aún no hemos dicho nada de un low cost desarrollado y producido ciento por ciento por Opel y la verdad es que hay rumores al respecto. Se ha hablado de un nuevo coche a fabricarse en Alemania, que estaría por debajo del Adam y del mismo Corsa, y que se vendería por menos de 10.000 euros. Se adelanta que será una berlina pequeña, construida sobre una plataforma global de coches pequeños de GM. Este modelo sería fabricado en la planta alemana de Rüsselsheim.
Vía | Auto Motor und Sport
0 comentarios:
Publicar un comentario