Continuamos desgranando los anuncios sobre las nuevas reglas que la FIA establecerá para la temporada próxima. Ya hemos visto que se tiene pensado que la última carrera del campeonato otorgue puntuación doble, entre otros cambios, además de otras propuestas que necesitarán mucha suerte para ser aprobadas.
Mientras nos preparamos para contarte acerca del carnet por puntos y del trofeo a quien logre más pole positions en el año, ahora toca hablar de un aspecto algo más técnico. Se ha variado la cantidad de carreras mínimas para usar un mismo motor y una misma caja de cambios. Para aquellos que solo reparen la caja cambiando componentes internos, habrá un período de gracia solo por este año 2014.
Para las cajas de cambios se ha incrementado el número de carreras obligadas para el uso de una misma unidad. Si antes era de cinco carreras, ahora será de seis carreras. En caso de cambiar la caja dentro de ese plazo, la FIA penalizará al equipo. En el caso de los motores, estos tendrán que aguantar durante cinco carreras (en vez de cuatro). Eso sí, la reglamentación se hace más intrincada con cada componente del motor.
Vamos a tratar de explicaros cómo se penalizará de ahora en más el cambio de motores y en qué grado se permitirán las reparaciones. Comenzamos por la cantidad de motores que podrán ser usados en toda la temporada, que deberá ser no mayor a cinco, a menos que se de el raro caso en que un piloto compita con más de un equipo.
Para los componentes del tren motriz, la regla los ha dividido en seis elementos: el motor, el KERS, el generador de calor para el KERS, el almacenamiento de energía, el turbo y la electrónica. También para estos elementos habrá un límite de uso de cinco para cada uno en toda la temporada. Las penalidades varían desde la pérdida de cinco hasta diez puestos en parrilla, dependiendo de las veces que se repita la infracción.
Además se ha variado la cantidad de combustible que podrán utilizar desde la salida hasta el momento en que el último coche pase la línea de meta, y será de 100 kg. Quien contravenga esta norma será automáticamente descalificado.
Vía | F1 Fanatic
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