La web de Coches y Motor.
Analizamos coches y sus características a la vez que recomendamos coches para comprar al mejor precio acompañado de consejos y trucos para conductores.

Los equipos de F1 habrían rechazado el mínimo de dos detenciones en pits

AQUI ADSENSE

pirelli2

Continuamos analizando qué podría ocurrir en la próxima temporada, si se producen algunos cambios que la FIA tiene en mente, en teoría para mejorar las carreras y hacer más emocionante el campeonato. Os hablábamos de la doble puntuación (entre otros cambios) y las opiniones en contra y ahora analizaremos otro tema que se las trae: la posible obligatoriedad de dos detenciones como mínimo en los pits para el 2014.

En la reunión del grupo de estrategia de la F1, también se discutió la idea propuesta por Pirelli y la FIA de que cada carrera tenga dos paradas obligadas para cambiar neumáticos y parece que esto no hizo ninguna gracia a los equipos, quienes lo habrían rechazado masivamente.

Entre las razones para la oposición de los equipos podríamos encontrar que la propuesta se ha presentado demasiado tarde y que esto afectará a los planes logísiticos y estratégicos de todos los equipos, además de afectar a las mismas carreras. Parece que la opinión de Ross Brawn al respeto ha sido una de las más difundidas, representando el parecer de las escuderías.

Podríamos tener reglas que nos impongan detenciones obligatorias, pero tan pronto como se empieza a jugar con la estrategia desde un punto de vista de dirección de equipo… Si me preguntas ¿qué hay de malo en ello? No podría decirte, pero intuitivamente no creo que sea bueno tener un número controlado de detenciones. Tenemos que tener una ahora mismo, porque debemos usar los dos compuestos. Puede que sirva para algo, tal vez funcione, tal vez tendríamos que probar, pero no soy un gran fanático de esta regla.

Lo cierto es que uno de los grandes impulsores de esta regla que no se sabe aún a ciencia cierta si se alcanzará a aprobar por la FIA, ha sido Pirelli. La compañía italiana ha pasado por una temporada llena de problemas, en donde las mismas restricciones reglamentarias para hacer pruebas de neumáticos han atentado contra la fiabilidad de sus productos. La solución no es tan fácil, ni está a la vuelta de la esquina, pero al menos los equipos ya han dado su punto de vista y al parecer no es posible que las detenciones obligadas se instauren en 2014.

Vía | Eurosport






0 comentarios:

Publicar un comentario