La tercera generación del Mini Cooper ya vió la luz, pero no se puede negar que la gama Mini se ha inundado últimamente de modelos que poco tienen que ver con la filosofía del Mini original. Sin embargo, Mini se mantienen en el mismo camino de innovar al costo que sea; prueba de ello es que han confirmado un futuro Mini de cinco puertas.
La presentación del Mini de cinco puertas tendría lugar dentro de poco tiempo, en el próximo Salón de Ginebra, así lo ha confirmado la marca. Se basará en el Cooper hatchback, por lo tanto no será un SUV, y compartirá la plataforma modular UKL1 que comparte con BMW, además de los rasgos algo retro de los Cooper de dos puertas. Claro que para hacer sitio para varios ocupantes, el Mini de cinco puertas tendrá que ser más alto y más largo que sus hermanos.
En cuanto a motores, se dice que no habrá cambios de importancia para el “cinco”. Se partirá desde el 1.5 turbo para los modelos de entrada, pero al ser un modelo un poco más pesado que las variantes de dos puertas, tal vez Mini le de prioridad al motor de 2 litros de casi 200 caballos. Esto ocurrirá, mientras Mini prepara otras variantes de motores para toda la gama, que podría encontrar su lugar también en este próximo modelo.
En lo que todavía no hay mayores novedades es con respecto a su denominación. Si el cinco puertas será un reemplazo del Clubman o si tendrá su casi segura variante John Cooper Works, es algo que se sabrá con el correr de los meses.
Vía | Left Lane News
0 comentarios:
Publicar un comentario