Puede parecer que hay muchos artículos sobre este tema, la seguridad en los desplazamientos durante las vacaciones, pero nunca está de más tenerlos en cuenta. La conducción en condiciones de seguridad puede suponer una gran diferencia a la hora de circular largas distancias y llegar bien al destino. Por eso, vamos a recordar alguno de ellos.
Uno de los primeros afecta al correcto mantenimiento de las luces del coche, comprobando que todas las bombillas están en perfecto estado de funcionamiento. Es importante saber que no vamos a encontrarnos con ninguna sorpresa si tenemos que hacer uso de ellas. La luz es importante, y en España nos estamos acostumbrando a hacer uso de la luz de cruce también durante las horas diurnas, como en otros países de Europa.
Cuando se circula con niños es importante que la silla esté homologada a las características de edad y estatura del niño. Es conveniente instalarla en los asientos traseros del coche, ya que en el asiento del copiloto puede ocasionar lesiones al niño si se produce un impacto. Detrás están más protegidos ante cualquier incidencia.
Los cinturones de seguridad han sido siempre ese elemento que molestaba y se dejaba desabrochado. Con la excusa de que se circulaba por ciudad, o en distancias cortas, o si hacía calor. Hoy sabemos que es indispensable llevar abrochados todos los cinturones de seguridad mientras se circula. No porque nos puede caer una multa interesante, sino porque son uno de los elementos indispensables para evitar lesiones en un impacto.
Normalmente durante la conducción dejamos varios pequeños objetos en cualquier rincón, medio olvidados y sin el agarre necesario. Esto provoca que ante cualquier impacto o frenada brusca se conviertan en auténticos proyectiles que pueden ocasionar lesiones si golpean de manera incontrolada. En los coches hay lugares donde guardar las gafas de sol, las llaves y cualquier otra cosa con seguridad.
Es importante parar para descansar cada poco tiempo y mantener el cuerpo hidratado y bien alimentado. El cansancio se acumula sin avisar y puede acarrear problemas. Además, si se viaja con niños hay que mantenerlos entretenidos y divertidos. El viaje se hace más relajado si ellos están más tranquilos y distraídos, aumentando la seguridad en la conducción.
Consejos para conducir seguros en los desplazamientos de vacaciones é stato pubblicato su automocionblog alle 09:51 di sábado 07 diciembre 2013. Leggete le condizioni di utilizzo del feed.
0 comentarios:
Publicar un comentario