Hace muy pocos días descubríamos una primera imagen del renovado Audi R18 e-tron con el que la marca irá a LeMans en 2014, hoy ya podemos añadir a esa primera imagen muchas otras más además de nuevos detalles técnicos para conocerlo más a fondo.
Los principales cambios del nuevo R18 vienen dictaminados por la reducción necesaria de consumo del 30% por vuelta que impone el reglamento. El coche conserva el V6 diesel sobrealimentado por turbocompresor y con inyección directa, pero es en el sistema eléctrico donde encontraremos los cambios más destacables.
Se mantiene el motor eléctrico en el eje delantero, que a la vez sirve como captador de energía en las frenadas. La energía que se acumule irá a las ruedas delanteras en fases de aceleración, según los deseos del conductor, pero además servirá para alimentar el otro sistema eléctrico del coche.
El segundo sistema es una máquina eléctrica integrada en el turbocompresor, es decir el R18 e-tron integra un motor-generador asociado al eje del turbocompresor. Así el turbocompresor también sirve como generador eléctrico para alimentar el volante de inercia.
En cuanto a detalles más físicos del coche apreciamos que ahora es más estrecho, un poco más alto y la cabina es más amplia, todos cambios que vienen dados por el reglamento.
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