La web de Coches y Motor.
Analizamos coches y sus características a la vez que recomendamos coches para comprar al mejor precio acompañado de consejos y trucos para conductores.

Ranking de averías de coches a causa de negligencias

AQUI ADSENSE

averias
Las averías de coches pueden llegar por varios motivos. Unas veces son provocadas por un defecto o rotura en la mecánica, debido a una mala colocación en origen o a un defecto de fabricación. Otras veces se producen porque los conductores no tenemos el debido cuidado con los coches y obviamos algunas indicaciones que a la larga, provocan estas averías.

 

En el ranking de averías de coches producidas por descuidos o negligencias nos encontramos en primer lugar con las provocadas por errores al repostar. Equivocarse de combustible y llenar el depósito de uno que no es el que toca puede acarrear serias consecuencias en el coche. Se estima que este problema provoca el 26 % de las averías por negligencia o error.

 

No es muy difícil equivocarse, especialmente si se utilizan dos coches, o se trabaja con el de la empresa, y cada uno de ellos utiliza un combustible diferente. La limpieza de filtros, drenaje del motor y demás actuaciones provocan averías que repercuten negativamente en el bolsillo del propietario del coche. Pero este es solo uno de los motivos que llevan el coche al taller.

Con un porcentaje algo más bajo, un 20%, se sitúan las provocadas por no hacer caso de los avisos luminosos del cuadro de mandos. Un aviso en amarillo o naranja nos pone sobre aviso, pero cuando se enciende en rojo hay que detener la marcha inmediatamente. De otra manera, no solo podemos encontrarnos con una avería más compleja, sino que podemos poner en peligro nuestra seguridad y la de otros.

 

Con un 16% de incidencias nos encontramos con las averías producidas a consecuencia de no realizar los controles periódicos de niveles y mantenimiento de los diferentes elementos que conforman la mecánica del coche. Las revisiones por kilómetros y tiempo, y los controles de los puntos más delicados son cosas que se han de tener en cuenta y tienen consecuencias graves si no se cumplen los plazos y medidas recomendados por la marca.

 

Las correas de distribución, los filtros, los líquidos, etc, tienen un tiempo de vida delimitado, y han de cambiarse cuando tocan. Aunque pueda resultar un coste, su revisión y sustitución evitan nuevos problemas y averías mucho más costosas. La mala conducción, con marchas inadecuadas, acelerones y frenazos continuos desgastan partes del coche y en el caso de vehículos diesel pueden causar residuos que se acumulan en la línea de escape y provocan un 13% de las averías.

 

La incorporación de aditivos no adecuados provocan el 6% de las visitas del coche al taller, y algo menos, un 5% vienen provocadas por la no utilización de aditivos que sí están recomendados, como el anticongelante. Una noche de mucho frío puede provocar la congelación de los líquidos refrigerantes y a causa de esto se pueden estropear los conductos.

 

Extremar el cuidado en la conservación del coche, realizar las acciones de mantenimiento necesarias y los cambios de piezas desgastadas son fundamentales para evitar estas averías, fruto del despiste o la mala utilización de productos desaconsejados. Mantener el coche en condiciones puede evitar muchas averías y además, ayudarnos a ahorrar dinero.

Ranking de averías de coches a causa de negligencias é stato pubblicato su automocionblog alle 17:43 di miércoles 06 noviembre 2013. Leggete le condizioni di utilizzo del feed.










0 comentarios:

Publicar un comentario