Maserati se propuso un plan de acción que le llevaría a vender 50.000 unidades de sus modelos en el año 2015. Teniendo en cuenta que en el año 2012 solo vendió 6.300 coches, frente a las 9.000 ventas que realizó en 2008, parece que esa cifra está muy lejos de la realidad. Pero una vez se han conocido las cifras de la marca entre enero y septiembre, parece que van por buen camino.
Los coches vendidos hasta este último mes contabilizado asciende a 22.500 unidades, cuatro veces más que en todo el año pasado. Una cifra que pulveriza el anterior récord de la empresa, y que demuestra que las estrategias emprendidas en Maserati están dando el resultado previsto, pese a la situación económica que se está registrando a nivel mundial.
Por modelos, la marca asegura que tiene alrededor de 9.900 pedidos del nuevo sedán Quattroporte, además de 7.900 unidades solicitadas del Maserati Ghibli y 5.000 del Gran Turismo y GranCabrio. Con estas cifras sobre la mesa, los responsables de la marca están satisfechos, y ven la posibilidad de cumplir su objetivo factible, teniendo en cuenta de que falta todavía un trimestre para cerrar este año, y el resultado es fácilmente mejorable.
La marca está preparando el lanzamiento del Levante, un SUV de lujo que entrará a competir en este popular segmento y del que se espera que se convierta en el modelo más popular de la marca. Este modelo está basado en el Maserati Kubang, un prototipo que se presentó en el Salón de Frankfurt de 2011. Su producción comenzará en 2014, en la planta de Fiat en Turín.
La plataforma que utilizará este nuevo todocamino de Maserati será una versión actualizada de la que utiliza el nuevo Jeep Grand Cherokee que se presentó en 2011, mientras que su diseño, si se respeta el aspecto del concept car en que se basa, recordará al Quattroporte, buscando la uniformidad de diseño de la marca.
Se sabe que contará con un cambio de marchas de ocho velocidades, y todas las especificaciones tendrán la firma de Maserati, con lo que mantendrá el lujo y las características que los compradores esperan de la marca italiana. El Maserati Kubang despertó el interés de muchos compradores, que están esperando la entrada en uno de los segmentos más atráctivos de la automoción de la marca de lujo.
Maserati consigue un récord de ventas de enero a septiembre é stato pubblicato su automocionblog alle 17:48 di miércoles 16 octubre 2013. Leggete le condizioni di utilizzo del feed.
0 comentarios:
Publicar un comentario