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Volkswagen prepara su nuevo motor V6

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Volkswagen prepara su nuevo motor V6

Numerosos rumores apuntan a que Volkswagen está desarrollando una nueva generación del motor VR6 con la mirada puesta en la normativa Euro VI. La casa alemana evolucionará el rendimiento de su nuevo motor de 6 cilindros hasta los 450 CV de potencia, el cual podría ser estrenado por modelos como Passat CC, Scirocco y el nuevo CrossBlue. La versión anterior de los motores V6 contenía una cilindrada de 3,6 litros con 295 caballos.



La mecánica en V de los motores Volkswagen ha sido asociada históricamente con algunos modelos tales como los Volkswagen Corrado VR6 o los Golf R de 3.2 litros. Su evolución ha ido adoptando diferentes configuraciones e ideas que sirvieron además para el desarrollo del motor en W. Lejos de la normativa Euro V, la cual se han alojado únicamente los modelos Skoda Superb Combi VR6 y el Volkswagen Phaeton, la marca piensa en la normativa Euro VI sabiendo que pueden catapultar sus flamantes motores hacia el éxito y un nuevo resurgimiento.


Volkswagen prepara su nuevo motor V6

La firma Volkswagen, con sede en Wolfsburgo, ya nos había dado algunas pistas de sus pretensiones durante el Wörthersee de 2013 cuando desfundaron su modelo GTI Concept Vision Design V6 de 3.0 litros y 500 caballos de fuerza, haciéndonos entrever que no llegarían a adaptarlo para la versión R del Volkswagen Golf porque posee un motor adaptado a solo 2.0 litros.


Características del nuevo motor V6 de Volkswagen


El nuevo motor V6 twin-turbo 3.0 litros de inyección directa sobrealimentado, está concebido para acometidas de inducción forzada con un desarrollo de entre 4.000 y 6.000 rpm y un ángulo entre bancadas de 15º o 10’5º, regresando así a los diseños más usados en las versiones GTi.


Volkswagen prepara su nuevo motor V6

El descenso en los registros de emisiones contaminantes también adquiere protagonismo en la evolución del motor V6 Volkswagen ha añadido una nueva evolución de inyección directa estratificada (FSI), con un sistema implantado de Stop&Start, distribución variable en la admisión del escape y desconexión selectiva de cilindros.


La llegada de esta nueva generación de propulsores V6, capaces de dotar hasta los 450 caballos de potencia a sus vehículos, podría convertirse en un nuevo renacimiento para la marca, si es que al final dan lo que prometen.


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