Después de repasar las novedades de la marca madre BMW en el Salón de Ginebra 2013, llegamos a un stand MINI menos apasionante y novedoso de lo que desearíamos, pero que de todos modos nos deja una interesante galería fotográfica tomada en vivo. Las novedades de la marca anglogermana se limitan a la presentación de una versión deportiva y una edición especial de dos de sus automóviles habituales en la gama: se trata del debut mundial para el MINI Paceman John Cooper Works y del debut europeo para el MINI Clubman Bond Street que se estrenó en el NAIAS 2013 de Detroit. A parte de estas dos novedades, MINI no ha sorprendido con ningún lanzamiento completamente nuevo, algo que era de esperar después de la ambiciosa ampliación de catálogo que ha sufrido en los últimos tiempos.
En primer lugar, el MINI Clubman Bond Street se caracteriza por presentar unos refinados acabados con los que la marca de origen inglés pretende ofrecer el buen gusto y la elegancia de la mítica calle de Londres que le da nombre. Empezando por la carrocería, el MINI Clubman Bond Street emplea una combinación de tonalidades con un elegante negro combinado con el glamuroso y exclusivo Cool Champagne que cubre las bandas sobre el capó, las carcasas de los retrovisores, el techo y el marco del portón posterior. En el interior del habitáculo encontramos asientos deportivos acabados en cuero Black y Carbon Black con costuras en contraste y remates en Deep Champagne sobre el salpicadero. Las exclusivas llantas de 17″ con el contorno cromado rematan el aspecto inconfundible de esta edición especial disponible con la gama de motores habitual del modelo original.
Por otro lado, lo que el Bond Street tiene de refinado los modelos John Cooper Works lo tienen de deportividad. El último en unirse a la familia JCW es el nuevo MINI Paceman John Cooper Works, que recibe el motor habitual en la firma deportiva y diversos retoques mecánicos, entre los que se incluyen la suspensión deportiva rebajada y el sistema de tracción integral MINI All4. El MINI Paceman John Cooper Works equipa bajo el capó una unidad turbo Twin-Scroll de 1.6 litros y cuatro cilindros que desarrolla 218 CV de potencia y empuja con 280 Nm de par máximo, cifra ampliable a 300 Nm si optamos por hacer uso del sistema overboost.
Salón de Ginebra 2013: novedades MINI en directo
Dichas cifras permiten al MINI Paceman JCW rebasar los 100 km/h en sólo 6,9 segundos y situar la aguja del velocímetro en 226 km/h de velocidad máxima. Tales especificaciones mecánicas, a pesar del notable rendimiento que ofrece esta unidad, se traducen en un consumo de únicamente 7,4 litros/100 km y unas emisiones tabuladas en 172 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. Otras características a destacar del MINI Paceman John Cooper Works son los asientos y el volante deportivos, el cuadro de instrumentos en color oscuro y los detalles del interior acabados en Piano Black. El resto de características del Paceman continúan inalteradas, entre las que destacan el maletero de 330 litros, ampliable hasta 1.080 litros de capacidad al abatir los asientos.
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Stand MINI en vivo desde el Salón de Ginebra 2013 é stato pubblicato su automocionblog alle 10:00 di sábado 09 marzo 2013. Leggete le condizioni di utilizzo del feed.
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