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Los airbags exteriores, cada vez más cerca

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Después de varios años de experimentación, parece que se va a dar un paso adelante en materia de seguridad activa en los coches. Se trata de la incorporación de airbags exteriores en las puertas delanteras y traseras, que ayudarán a minimizar los impactos laterales que pudieran sufrir los vehículos. Este sistema se pondrá en una berlina de lujo alemana, aún sin especificar, antes del fin de la década.

 

El sistema está fabricado por el líder en el mercado, la empresa TRW. Esta ha propuesto que salgan desde debajo de las puertas, cubriéndolas y ayudando a restar fuerza al impacto desde el lado y que reducirá las lesiones a los ocupantes del coche. De hecho, se estima que los golpes más frecuentes en los accidentes son los que provienen de los laterales.

 

El proyecto, que cuenta con financiación de la Unión Europea comenzó a diseñarse en España, con Seat muy involucrada en su desarrollo. Pese a estar involucrada en el proyecto, la empresa española no equipará sus vehículos con el sistema, que pasará a formar parte, presumiblemente, de las opciones ofrecidas por Volkswagen, la empresa matriz.

La bolsa que se montará en el coche tiene una capacidad de 200 litros y unas medidas de 15-20 cm de profundidad, 70 cm de alto y 200 cm de largo. En cuanto detecta la posibilidad de un golpe, se despliega gracias a la acción de dos hinchadores, que la tienen lista en 20 milisegundos y cubre hasta la zona de la cintura.

 

La bolsa presentada por TRW cuenta con una estructura interna más rígida, aunque se puede utilizar más o menos presión, dependiendo de lo que busque el fabricante. La bolsa puede ser más grande, con menor presión, o más pequeña, pero con más presión. El sistema de inflado ya está listo, pero todavía quedan más problemas que resolver.

 

TRW está trabajando en el sistema de cámaras y sensores que permitirán saber al ordenador de a bordo cuando debe desplegar la bolsa y prepararse para el impacto. Es delicado, ya que se trata de una acción que no tiene vuelta atrás. Una vez disparado el airbag, no se puede anular, con todos los problemas que provoca.

 

La empresa quiere estar segura de que podrá ofrecer la máxima seguridad de uso a la hora de ser activado y que no hayan falsas alarmas. Es un sistema complejo y delicado, que tardará todavía varios años en estar plenamente desarrollado y ser efectivo. Por este motivo, se ha propuesto como fecha de instalación los primeros años de la próxima década.

Vía | Auto Express

Los airbags exteriores, cada vez más cerca é stato pubblicato su automocionblog alle 11:26 di lunes 07 octubre 2013. Leggete le condizioni di utilizzo del feed.










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