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Hyundai ix35 2014: ligeros cambios para la nueva generación [prueba]

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Nueva generaci�³n Hyundai ix35 2014: prueba

No hay duda de que el Hyundai ix35 es el ‘caballo de batalla’ del fabricante coreano en varios mercados, especialmente en Europa y en España también, donde el segmento de los SUVs compactos se fortalece día a día, teniendo como principal referente al Nissan Qashqai, máximo representante (y hasta precursor) de la categoría, y al que todos quieren vencer. Por ello Hyundai presenta la nueva generación del Hyundai ix35, modelo 2014 que llega con varias novedades a España.
 
Hemos estado en la presentación nacional, donde los responsables de la marca para España y Europa, nos han explicado el contexto en el que se ha movido el ix35 para llegar hasta donde está, e información corporativa que complementa lo ya visto en la presentación y prueba de la gama hace algunos meses. Lo más importante es que Hyundai parte de una base fuerte, con un 5% del mercado ubicándose entre los 10 primeros fabricantes en España, y con ventas en 2013 que mejoran en un 6% las de 2012.
 
También se tiene el dato de que en el período Enero-Agosto de 2013, Hyundai España ha logrado vender más de 21.000 unidades en nuestro país, muy cerca de su objetivo para 2013, vender 30.000 coches. A tomar en cuenta también que estos coches han sido diseñados y fabricados en Europa, en las factorías de República Checa y Turquía, adaptados a los gustos de los consumidores europeos, y el ix35 no escapa a esto, representa un 25% de los SUVs Hyundai vendidos en España desde el año 2000.
 

Hyundai ix35: Una historia muy completa

Hyundai Santa Fe restyling

El Hyundai ix35 nace en 2010, pero en su bagaje cuenta con la historia del Hyundai Santa Fe, quizá el representante más fiel de Hyundai en el segmento SUV, aunque el ix35 llegó hace 3 años como reemplazo natural para el Hyundai Tucson, SUV más compacto que viera la luz en 2004 y vendiéndose de buena manera en varios mercados a nivel mundial.
 
Y las ventas en España y Europa certifican que Hyundai ha hecho un buen trabajo en este segmento; en nuestro mercado, casi 100.000 unidades vendidas desde el año 2.000, incluyendo Santa Fe, Tucson, Terracan, ix55 e ix35. Si nos trasladamos a Europa como mercado, el Hyundai ix35 ha tenido un comportamiento muy bueno, más de 250.000 unidades comercializadas.
 
Otras particularidades de la historia del Hyundai ix35 son que el diseño es la primera razón de compra, aquel diseño fluido del HED-6 Concept. Además, el ix35 fue el primer modelo en convertirse en el más vendido dentro del segmento C-SUV. Con todo esto en mente, Hyundai ha decidido renovar el ix35, sin alterar la esencia, haciéndolo un mejor competidor en su segmento, mayor seguridad y calidad, veamos.
 

Diseño: La imagen no cambia, es más fresca

Nueva generaci�³n Hyundai ix35 2014: prueba

En estética el coche ha recibido una actualización en lugar de cambios profundos, esto bajo el lema de que “si es bueno para qué cambiarlo”. Las modificaciones más visibles están en los grupos ópticos, los delanteros reciben nuevo dibujo y tecnología bi-xenón, mientras que los traseros lucen mucho más estilizados y modernos que en el modelo anterior, también con nuevo dibujo y tecnología LED.
 
Las nuevas llantas de aleación junto a molduras revisadas le dan ese aspecto algo más “fresco” que quería aportar Hyundai a su súper ventas. De resto tenemos las mismas líneas que han dado esa identidad de SUV compacto con toque más deportivo que ha tenido el Hyundai ix35. Sin embargo, en el interior es donde vemos también varias de las modificaciones que tiene esta nueva versión para el 2013.

La iluminación como principal elemento de seguridad y estilo

Nueva generaci�³n Hyundai ix35 2014: prueba

La tecnología LED se apodera de los faros del nuevo Hyundai ix35, aunque el bi-xenón también tiene un rol protagónico en el caso de los delanteros. En las ópticas frontales vemos unas parábolas con nuevo dibujo, en ambos casos, tanto LED como xenón, el faro principal presenta una forma cuadrada con bordes suavizados, una línea LED en la parte inferior sirve de contorno mientras que la intermitente cierra el conjunto en el extremo que se integra a la parrilla frontal.
 
En las ópticas traseras vemos un contorno similar al del modelo anterior pero lo diferencia el dibujo interno, tres niveles superpuestos de LED que parte con la luz de marcha atrás en el centro, rodeada por las intermitentes mientras que las luces de freno rodean, a su vez, a las dos anteriores. También vemos intermitentes LED integradas en los espejos, aunque lucen muy pequeñas y de acabado discreto.
 

Un habitáculo que gana en calidad

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Algo que se confirma en relación al primer contacto que hemos tenido con el modelo anterior hace unos meses es la habitabilidad, en los asientos delantero, ya sea conduciendo o de copiloto tendremos mucho espacio para las piernas, mientras que nuestros hombros tendrán también suficiente margen como para tener una posición cómoda a bordo, otro elemento clave es la buena visibilidad que se tiene.
 
De las novedades a bordo la más notoria es la revisión de la calidad de los acabados, plásticos más suaves y con nueva tonalidad, laterales de las puertas también con mayor calidad aparente y algunos toques adicionales como rediseño de la instrumentación y cambios en volante, forrado de un material muy suave por cierto, palanca de cambios y consola central, pequeños detalles que en conjunto se notan.
 
La posición de conducción es buena, con visibilidad óptima de la instrumentación y del entorno, los espejos laterales son generosos en tamaño, y el retrovisor, así como la visibilidad trasera, son correctos. Un punto en contra es lo incómodo que resulta gestionar las marchas con el reposa brazos central, con el añadido de que es fijo, por lo que los que tenemos brazos largos tendremos algo de dificultad.
 
El volante ofrece un buen tacto, la instrumentación es clara, y uno de los puntos que en rueda de prensa se comentó con detalle, el aislamiento acústico del habitáculo, si que se nota, incluso filtrando vibraciones y sonido del propio propulsor, un extra de confort que hay que reconocer a Hyundai, ya que es uno de los elementos -a nuestro entender- centrales para disfrutar conduciendo un coche.
 

En marcha, a los mandos del nuevo ix35 2014

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En el primer recorrido nos ha tocado ser copilotos, y algo que se notaba desde el primer momento son las derivas, inercias y el consecuente subviraje del coche, es algo relacionado directamente de las mejoras en suspensiones, recordemos que se han suavizado, por lo que la contención de peso y subviraje en marcha hacen que el ix35 muestre su faceta ‘más SUV’.
 
Esta suavidad de las suspensiones se nota en badenes y en irregularidades del firme, aunque la otra cara de la moneda la encontramos en caminos de tierra, el recorrido de amortiguadores hacen que se tornen secos, muy contundentes, anulando por completo el confort, si bien no es un 4×4 puro, es un elemento a tomar en cuenta con las versiones de tracción integral, el conductor ha de esperar dureza.
 
Ya conduciendo, notamos que tanto la dirección, por trabajo de la asistencia, es poco comunicativa, aspecto que acentúa esa cierta torpeza del ix35 al afrontar rotondas y curvas enlazadas a velocidades medias-bajas, las correcciones en la dirección fueron parte de la experiencia, a pesar de esto, la suavidad de la dirección, como os comento, además de una buena insonorización del habitáculo, se suman a la experiencia.
 
El embrague actúa de manera rápida y efectiva, facilitando el trabajo sobre la palanca de cambios, con un dibujo correcto y una entrada de marchas adecuada, con precisión suficiente en las primeras 5 marchas, la 6a pilla un poco lejos en recorrido lo que hace que se pierda cierta precisión al engranarla. Al margen de estos detalles, a los que luego el conductor se habituará, la conducción del Hyundai ix35 CRDi 2.0 de 136 CV es confortable.
 
Tuvimos oportunidad de ‘catar’ el Hyundai ix35 CRDi 2.0 de 184 CV y transmisión automática de 6 velocidades, la comodidad aumenta al tener un pie y una mano menos ocupados, la aceleración es agradable y progresiva, aunque cuando se le pisa fuerte la caja parece actuar un poco lenta; el trayecto ha sido muy corto y por autovía, mucho confort por cierto, por lo que habría que probar a profundidad en distintos recorridos, aunque las primeras impresiones son buenas.
 

Conclusiones; producto completo, ahora mejor

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Lo primero que se puede decir para resumir esta primera toma de contacto con el nuevo Hyundai ix35 es que -sin duda- es mejor, el fabricante coreano ha decidido renovar el producto para hacerlo más competitivo y lo han logrado, más calidad aparente, mejoras en dinámica de conducción con el consecuente confort añadido, más eficiencia y más tecnología, un producto redondo podríamos decir.
 
Hyundai encontrará en las familias su principal nicho de mercado, especialmente las que posean un Tucson y quieran actualizarse dentro de la gama, un coche con diseño poco convencional, atrevido, ahora realzado con detalles estéticos, espacioso y seguro, se integran en la nueva generación del Hyundai ix35 2014, a falta de una prueba exhaustiva, destaca por lo completo del producto.
 

Hyundai ix35 2014: ligeros cambios para la nueva generación [prueba] é stato pubblicato su automocionblog alle 09:25 di lunes 07 octubre 2013. Leggete le condizioni di utilizzo del feed.










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