La web de Coches y Motor.
Analizamos coches y sus características a la vez que recomendamos coches para comprar al mejor precio acompañado de consejos y trucos para conductores.

La Fórmula 1 perdió 50 millones de telespectadores el año pasado

AQUI ADSENSE

f1

La FOM ha dado a conocer las cifras finales sobre la cantidad de telespectadores que han seguido a la Fórmula 1 el pasado año. Dichas cifras no han sido demasiado buenas y no han causado mucha gracia a Bernie Ecclestone, cuyo reinado dentro de la Fórmula 1 se mantiene en parte gracias a los derechos de transmisión de las carreras.

La audiencia total global para el año pasado se ha quedado en 450 millones de espectadores, 50 millones menos que en el año 2012. Las causas están siendo analizadas ahora por la propia FOM, pero a Ecclestone le ha saltado la lengua y ha mencionado que culpa de todo la tiene el dominio de Sebastian Vettel en la última parte del año(sic) y la transición a transmisiones de pago en muchos países.

Las mayores bajas de telespectadores se dieron en China y en Francia. Solo en China, se perdieron 30 millones, mientras que en Francia se perdieron 6 millones; algunos países subieron casi imperceptiblemente sus niveles de audiencia (Gran Bretaña o Italia), mientras que en el caso de EEUU se ha subido casi de manera espectacular.

En los países que han mostrado bajas de audiencia, las carreras fueron televisadas bajo un sistema de suscripción de pago por evento, seguramente lo que más ha pesado. Otro factor a tener en cuenta es la cantidad de espectadores que ahora siguen las carreras a través de la red.

La gran esperanza de la FOM para este año no es la calidad técnica de los coches ni el cambio de reglamento, sino lo impredecibles que pueden llegar a ser las carreras y la competitividad que se supone pueden demostrar casi todos los monoplazas, que estarían en condiciones de desafiar al campeón, Red-Bull.






0 comentarios:

Publicar un comentario