Audi presenta el lavado de cara o restyling del A1 así como la versión más deportiva y prestacional de la gama después del ya desaparecido Audi A1 Quattro. Se darán a conocer en el Salón del Automóvil de Ginebra 2014 aunque no será hasta el Verano de este año cuando lleguen a los concesionarios.
El Audi A1 2014 introduce ligeros cambios de diseño en el frontal y la zaga del vehículo, mientras que el interior, el equipamiento disponible y el lateral se mantienen intactos. La parrilla sufre modificaciones así como el diseño de los faros, tanto delanteros como traseros. El paragolpes es tiene minúsculos cambios.
Además de los cambios estéticos, el Audi A1 2014 monta, al igual que el Volkswagen Polo 2014 con el que comparte plataforma, nuevos motores de menor consumo y mayor potencia. Mantiene el 1.4 TFSI de 180.
El Audi S1, a diferencia del resto de la gama, introduce una parrilla negra cromada, faldones laterales con la inscripción Quattro, un parachoques deportivo, un alerón trasero dividido en dos y por último un difusor trasero donde encontramos las dos dobles salidas de escape.
Bajo el capó, el Audi S1 incopora un motor gasolina de cuatro cilindros con turbocompresor y dos litros de cubicaje capaz de ofrecer a las cuatro ruedas 231 CV de potencia. De serie lleva una caja de cambios manual de seis relaciones. En opción la marca de los cuatro aros dispone de una automática de doble embrague y siete velocidades.
La tracción total Quattro, disponible únicamente en el S1, tiene un reparto de potencia, en condiciones de adherencia normales del 90% en el eje delantero. Dependiendo del agarre disponible, el diferencial central de tipo Haldex es capaz de transmitir hasta un 50 % a la zona posterior del vehículo.
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