Volkswagen ha revelado un nuevo prototipo basado en el benjamín de la familia, el up!. Se trata del Twin-up!, un modelo híbrido que busca la máxima eficiencia y economía de uso.
Pese a que se trata de un proyecto de la marca, Volkswagen no descarta su llegada producción a medio plazo, lo que significaría la llegada de uno de los VW más ecológicos de la historia.
El Volkwswagen Twin-up! combina la propulsión de un motor turbodiésel (TDI) con un pequeño motor eléctrico, a través de una caja de cambios DSG de 7 velocidades.
Las cifras de potencia no son especialmente altas, ya que tanto el motor térmico como el eléctrico ofrecen la misma cifra de potencia, 47 CV. Combinados, la cifra total es de 74 CV y 250 NM, transmitidos al eje delantero.
Uno de los principales de esta combinación híbrida es el peso, que asciende a unos excesivos 1.205 kg, cifra más propia de un VW Golf.
Sin embargo, gracias a la eficiencia del conjunto, el consumo es sensacional ya que sólo necesita en ciclo mixto 1.1 litros cada 100 kilómetros. Además, el Twin-up! puede recorrer hasta 50 kilómetros a una velocidad máxima de 125 km/h en modo exclusivamente eléctrico.
Las prestaciones no son el punto fuerte de este prototipo (tampoco las busca), ya que la aceleración de 0 a 100 km/h se completa en 15.7 segundos, con una velocidad máxima de 140 km/h.
Volkswagen ha anunciado que mostrará una versión de este modelo en el Salón del Automóvil de Tokio, que servirá a la marca para medir el posible interés del público en un modelo tan especial.
0 comentarios:
Publicar un comentario