La web de Coches y Motor.
Analizamos coches y sus características a la vez que recomendamos coches para comprar al mejor precio acompañado de consejos y trucos para conductores.

Kimi Raikkonen no tiene garantizado un lugar en Red-Bull

AQUI ADSENSE

raik

Una de las noticias más comentadas en los medios esta mañana ha sido el anuncio de que Mark Webber formará parte del equipo oficial Porsche en LMP1, para el campeonato mundial de resistencia en 2014, dando por finalizada su carrera en F1. La decisión de Webber era algo que tenía sus antecedentes y que el australiano nunca había ocultado, por lo que Red-Bull hace ya tiempo que busca un reemplazante.

El reemplazo de Webber que más había sido nombrado en los múltiples rumores que invaden el paddock carrera a carrera, había sido Kimi Raikkonen. Sin embargo, Red-Bull no muestra urgencia alguna en hacerse con los servicios del excelente piloto finés, ya que se lo tomará con calma, aún sin una decisión concreta que será muy meditada durante los próximos meses.

Pareciera que la prioridad la tiene alguno de los dos pilotos de Toro Rosso, la escudería controlada por el equipo energético. Según Christian Horner, tanto Daniel Ricciardo como Jean-Eric Vergne podrían ser los candidatos, aunque reconoce que también podría ser cualquier otro.

Afortunadamente estamos en una posición en donde tenemos varios pilotos a quienes les gustaría pilotar para Red-Bull; también tenemos a dos jóvenes que hemos estado desarrollado en Toro Rosso, sobre quienes tenemos mucha información. Así que no tenemos la necesidad de apresurarnos en tomar una decisión.

Lo que sí queda muy claro es que la palabra de Sebastian Vettel pesará sobre la decisión final. Es sabido que Vettel tiene un peso específico importantísimo en los pasos que da el equipo, lo cual no será tan evidente como ahora que se acerca la hora de renovar la plantilla de pilotos.

Seguramente Sebastian será enterado de las opciones que vamos a tener para escoger piloto y su opinión también tendrá valor. Él compite con estos chicos en la pista y a veces puede ver cosas que nosotros no podemos ver.

Queda ver si Vettel considerará el bien común del equipo o solo piense en un piloto que no oculte su estrella dentro de Red-Bull. Si nos atenemos a lo que pueda decir Vettel, tal vez Raikkonen no tenga demasiadas posibilidades, pero solo el paso de los meses lo dirá.

Vía | Autosport





0 comentarios:

Publicar un comentario