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En gran parte de países de la Unión Europea, especialmente en las regiones más frías de este continente, como Finlandia, Suecia, Noruega o Islandia, es obligatorio el uso de las luces de cruce para conducir en todas las vías, durante todo el año y aunque sea de día.
En otros países, como Hungría o Italia, solo es obligatorio en algunas vías en las que se alcanzan altas velocidades (autopistas y autovías). Portugal, por su parte, solo obliga a este uso en determinadas autopistas y autovías donde la visibilidad es más reducida de lo habitual.
En otros países, como el caso de Alemania y Suiza, tan solo recomiendan su uso, durante todo el año, en todo tipo de vías, bien sean urbanas o interurbanas, mientras que Francia o España, solo lo recomiendan en los meses donde el día es más corto y la visibilidad se reduce, entre octubre y marzo, aunque no prohíben su uso en el resto de meses del año.
Por este motivo, algunos vehículos ya incorporan en su equipamiento las LCD (Luces de Circulación Diurna) que, generalmente, suelen ser luces LED blancas para los faros delanteros y las propias luces de posición para los traseros. En su defecto, la luz encargada de desempeñar esta función es la de cruce.
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