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Elegir coche Diesel o Gasolina

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Elegir qué modelo de coche preferimos puede ser relativamente sencillo. A menudo pesan más los aspectos pasionales, estéticos o cualquier otro determinante personal que los prácticos o los relacionados con mecánica, durabilidad, etc.

Sin embargo, una pregunta que puede resultar más difícil de resolver es “¿Diésel o gasolina?”.
La respuesta a esta pregunta la podemos hallar en el uso que le vayamos a dar al coche, especialmente, en cuántos kilómetros vamos a recorrer con él. 

Para empezar, los motores de gasolina vibran y suenan menos y son menos susceptibles de sufrir averías. Su mecánica es más sencilla, con lo cual, el mismo modelo con similar potencia se abarata entre un 7 y un 12% si es de gasolina. 
Como contrapartida, el motor diésel consume, alrededor de un 15% menos que su homólogo de gasolina. Por eso, siempre se recomienda que cuanto más grande y pesado sea el vehículo, más interesa que se alimente de gasoil. 

Por otra parte, los trayectos cortos son dañinos para los motores diésel, ya que éstos tardan más en calentarse y, por tanto, están funcionando durante más tiempo a una temperatura inadecuada para ellos. El resultado es, a largo plazo, un mayor desgaste del motor
Esto se acentúa en situaciones de clima frío.

Como conclusión, podemos establecer que a partir de los 15.000 o 20.000 km/año, resulta más rentable un coche diésel que su equivalente en gasolina, aunque también existen algunas fórmulas matemáticas como la siguiente.




Formula amortización diesel o gasolina

PCD: Precio del coche diésel
PCG: Precio del coche de gasolina
CmG: Consumo medio del cocge de gasolina
CmD: Consumo medio del coche de diésel
PG: Precio del litro de gasolina
PD: Precio del litro de diésel

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