La web de Coches y Motor.
Analizamos coches y sus características a la vez que recomendamos coches para comprar al mejor precio acompañado de consejos y trucos para conductores.

Coche Electrico Mitsubishi i-MiEV

AQUI ADSENSE
En los próximos años se producirá el boom de los coches eléctricos, y el coche Mitsubishi i-MiEV es uno de las candidatos a ocupar el puesto del utilitario de ciudad.

Es un pequeño coche de tan solo 3,47 metros de largo y 1,47 de ancho, lo que le hace perfecto para su conducción en zona urbana dada su gran maniobrabilidad pero un tanto inestable a las fuertes ráfagas de viento en la autopista.


Como ya hemos dicho se trata de un turismo 100% eléctrico, aunque su pequeño tamaño ya nos puede indicar que no es un coche muy potente, como certificamos al ver su potencia de 67 CV y un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h de 15,9 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 130 km/h.

Es un coche de tracción trasera pues tiene el motor colocado en la parte posterior del vehículo, debajo el maletero, que tiene una capacidad de 166 litros (166 decímetros cúbicos).

Las ruedas delanteras y traseras son distintas, en la parte frontal el coche lleva unos neumáticos de 145 de ancho mientras que en la parte posterior son de ancho 175, ambos equipados con unas sencillas llantas de 15 pulgadas.

Los frenos del Mitsubishi i-MiEV también son distintos en las ruedas traseras y delanteras, delante usa unos frenos de disco y detrás unos frenos de tambor, ambos equipados con asistencia para frenada de emergencia, ABS,distribución electrónica de la fuerza de frenado y control de tracción y estabilidad (ESP).


El cambio de marchas es automático, consta de una marhca hacia delante con 3 modos, Eco, Retención y Normal, que varían la fuerza del motor y el consumo de batería, y una marcha hacia atrás.

En cuanto a la batería y a la duración de la batería este coche de Mitsubishi lleva una batería de 16 kWh que le da una autonomía de unos 150 kilómetros, con un consumo de unos 135 Wh por km.
 A la hora de recargar estas baterías podemos hacerlo de dos maneras, usando al carga normal con un enchufe convencional a 230V y 16A, que tardaría unas 6 horas o usando una toma trifásica a 400V y 32A que cargaría el 80% de las baterías en 30 minutos.

El interior resulta bastante espacioso por lo pequeño que es el coche ya que el espacio está muy bien aprovechado, tiene 4 plazas y vacío pesa unos 1.100 kg.


En resumen las características del Mitsubishi i-MiEV son que el motor del Mitsubishi i-MiEV es un motor eléctrico poco potente pero que debido al pequeño tamaño del vehículo lo convierte en un coche muy ágil perfecto para al conducción urbana.

Este coche ha sido probado por la Euro NCAP que le ha dotado 4 estrellas (de 5 posibles) de seguridad.

El precio de venta actual es de 28.400 euros. 

+Info | Mitsubishi

0 comentarios:

Publicar un comentario