El nuevo Mazda 3 que se presenta en el Salón de Frankfurt comenzará a comercializarse durante el próximo mes de octubre en el mercado español. El precio en los concesionarios rondará los 18.000 euros para el modelo con motor de gasolina y cinco puertas.
La compañía japonesa con sede en Hiroshima ha apostado por dos modelos más potentes también en gasolina y un diésel que destaca por su bajo consumo, de apenas cuatro litros a los 100 km.
Dos carrocerías
La nueva serie del Mazda3 ofrece dos tipos de carrocería, una de cinco puertas y la denominada Sport Sedán, de cuatro puertas y maletero separado. Una variante que transmite un diseño sobrio y elegante, pero que no parece la clásica berlina de tres volúmenes.
El chasis del nuevo Mazda3 se ha construido con componentes más ligeros que son también mucho más resistentes. Es el caso del acero de alta resistencia, material que cada día se utiliza más en las plataformas de los nuevos coches a pesar de su elevado precio. Por una lado se reduce el peso de la carrocería en 90 kilos y por otro la rigidez torsional se incrementa en un 28 % en el Sport Sedán y en un 30 % en el cinco puertas.
Más amplio
El nuevo diseño del Mazda 3 destaca por haber logrado un interior más amplio mejorando el confort de los pasajeros.
Según el nivel de equipamiento, el nuevo Mazda3 podrá llevar un equipo de sonido Bose y un navegador con pantalla de visualización y lectura de SMS, MMS y mensajes de correo electrónico, en combinación con un smartphone.
En la gama de motores para el mercado español, el Mazda3 dispone de tres propulsores de gasolina y un diésel, todos con la nueva tecnología de la marca en el desarrollo de una más brillante eficiencia. Con relación a los de gasolina, la oferta empieza en un pequeño 1.5 con 100 cv de potencia y dos variantes con dos litros de 120 cv y 165 cv. El diésel es un 2.2 litros de cilindrada y dos turbos.
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